El hijo del titular de la CGT “Azopardo” confirmó que su padre no asistirá a la reunión prevista con el presidente y otros sindicalistas a menos que se levante una resolución del BCRA.

Moyano Macri

Durante la semana pasada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que, a partir de ahora, los bancos estarán autorizados a enviar los resúmenes de las tarjetas en versión digital, eximiéndolos así de la obligación de enviar la misma información en papel. El actual titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ya había señalado que dicha resolución dejaría sin trabajo a miles de empleados de correos.

“Decidimos rechazar la nueva propuesta del Central, porque la norma se aplicaría de forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores de forma paulatina. Queremos que esto se suspenda por lo menos un año”, apuntó en diálogo con la prensa.

“Hugo les transmitió a los compañeros que mañana no va a asistir a la reunión con el Presidente, mientras no se tire para atrás una resolución que provocará el despido de 4000 trabajadores”, añadió.

“Es una cuestión de sentido común, no va a ir a arreglar el tema del Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, cuando por otro lado el Gobierno saca esa resolución: ¿Cómo va a ir a firmar un pacto cuando el gremio tiene un conflicto en puerta?”, remató.

Comentarios

comentarios