El equipo del “Colorado” Sava dirimió con éxito el primer desafío del año: ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Racing

Sin demasiado brillo y con baches en el juego, Racing fue algo más que Puebla y logró quedarse con la clasificación de la fase de grupos del certamen continental.

El equipo mexicano intentó manejarle la pelota a la “Academia” pero nunca logró encontrar la profundidad para lastimar con seriedad el arco de Sebastián Saja.

Racing, por su parte, adoleció de claridad de mitad de cancha para adelante y sólo se limitó a aprovechar las fallas defensivas del conjunto mexicano.

Como suele suceder en los últimos encuentros del conjunto “albiceleste”, los de Sava crecieron al ritmo de Gustavo Bou y el paraguayo Oscar Romero: a quince minutos del final, y cuando todo parecía encaminarse hacia un empate, la “Pantera” clavó un derechazo cruzado para terminar con la ansiedad y sellar el partido.

Con esta victoria, Racing integrará el grupo 3 de la Copa Libertadores 2016: allí se enfrentará a Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia.

El equipo boliviano será el primer rival que deberá afrontar la “Academia” en esta nueva edición de la competición: lo recibirá en el “Cilindro” de Avellaneda el miércoles 24 de febrero.

Comentarios

comentarios