El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en donde hablaron el presidente Mauricio Macri y Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Macri

A partir de marzo, los jubilados recibirán un aumento de 15,35%, que llevará el haber mínimo de $4.299 a $4.959; el haber medio a $8.135 y el máximo de $36.330.

“El índice de movilidad jubilatoria sube 15,35% a partir de marzo. Se va a completar con el tramo de septiembre, como marca la ley”, indicó el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Asimismo, el funcionario nacional confirmó la aplicación del ajuste automático de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que beneficia a 2,1 millones de familias con 3,7 millones de hijos alcanzados por el subsidio: desde el 1 de marzo pasará de $837 a $966 por mes. Por otra parte, la ayuda escolar anual se elevará de $700 pesos a $808.

“Estamos anunciando los aumentos automáticos a las jubilaciones, que ahora también involucran a la AUH y asignaciones familiares”, apuntó finalmente Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios