El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que hay un “atraso” en las tarifas del gas pero que aún  no se definieron los valores del aumento.

Aranguren XI

“Hubo en estos últimos 10 años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día”, apuntó en diálogo con Radio 10.

“Esto se corrige. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio”, explicó Aranguren.

Sobre la posibilidad de nuevos aumentos, el ministro aclaró: “Tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo. Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman”.

“Nuestra función como funcionarios públicos es que se cumpla la ley y que las empresas distribuidoras, Edenor y Edesur, cumplan con las inversiones. Vamos a exigir parámetros de calidad y servicio para ver que el servicio se mejore. Esto se hará público”, sentenció.

Comentarios

comentarios