El titular de la CGT “Azul y Blanca” habló sobre el encuentro que mantuvo con Mauricio Macri y dirigentes representativos del sindicalismo, incluido Hugo Moyano (CGT “Azopardo”) y Antonio Caló (CGT “Balcarce”).

Barrionuevo X

“Fue muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo con los ministros”, apuntó Luis Barrionuevo en diálogo con Radio Mitre.

“Se conversó sobre la inflación y los precios, que tiene que ver con la estabilidad del Gobierno. Estamos en una situación difícil en la cual el presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo”, agregó.

En esta línea, Barrionuevo llamó a “cuidar el empleo” y dejó sin respaldo a los miles de despedidos del sector público: “Vamos a discutir las paritarias libremente pero hay que ser racionales y cuidar el empleo. A los ñoquis y a los que no trabajan en el Estado hay que echarlos a todos. Creo que son 200 mil contratados”.

“No vamos a perder el objetivo respecto del poder adquisitivo y las conquistas de los trabajadores. “Tenemos que acompañar al Gobierno. Y en este acompañamiento es lógico que algo tendrá que ceder el Gobierno y nosotros seguramente también”, prosiguió.

“No hay que andar en la disputa de ver quién saca más que el otro, en una puja a lo mejor donde no tenés nada para sacar, porque esta es la situación de hoy. Hay que ser racionales y saber cómo recibió Macri el gobierno y a partir de ahí va a primar nuestra experiencia para que sigamos trabajando juntos ayudando a la Argentina”, sentenció el gremialista.

Comentarios

comentarios