El músico argentino difundió los videos de dos nuevos tracks que aparecerán en el disco “Grabaciones Encontradas 3: The Romaphonic Sessions”.

Calamaro

El repertorio del álbum – que saldrá recién a principios de marzo en la Argentina, aunque en España aparecerá a fines de febrero –  fue grabado en las tardes del 27 y el 28 de mayo de 2015.

“El Salmón” se encontraba ensayando junto al pianista Germán Wiedemer en los estudios porteños Romaphonic (ex Circo Beat) previo a una mini-gira española donde, además, debía telonear a Bob Dylan.

“Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las de jazz realizadas en los 50, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y lo grababan con las prestaciones de la época. Mucho se ha escrito de los escasos recursos con que contaban las primeras grabaciones de rock, pero diez años antes los recursos eran menos y aun así el sonido de aquellas legendarias grabaciones permanece nítido, y nunca resulta anticuado o insuficiente”, escribió Andrés Calamaro en la nota de prensa que sirvió de presentación del nuevo disco.

La lista de temas completa de “Grabaciones Encontradas 3”:

  • Lado A
    1. “Nueva zamba para mi tierra” (Litto Nebbia)
    2. “Garúa” (Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo)
    3 “Mi enfermedad”
    4. “Biromes y servilletas (Leo Maslíah)
    5. “Los aviones”
  • Lado B
    1. “Milonga del trovador (Astor Piazzolla y Horacio Ferrer)
    2. “Siete segundos/ El día que me quieras (AC/ Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)
    3. “Absurdo” (Virgilio y Homero Expósito)
    4. “Soledad” (Gardel y Le Pera)
    5. “Paloma”

Comentarios

comentarios