El primer mandatario estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Macri

“El Estado no puede actuar como aguantadero de la política: tiene que dejar de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro y sin información”, comenzó Mauricio Macri. “El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente”, añadió.

La idea del gobierno es desplegar un plan integral de digitalización (que será publicado en los próximos días a través de un decreto en el Boletín Oficial) para “despapelizar a la administración pública”, implementar los expedientes electrónicos y “abrir el gobierno” a los ciudadanos.

“El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”, apuntó el líder del PRO.

“Cada día vamos a estar un poco mejor, espero que sigan acompañando este proceso de transformación. Queremos que la Argentina sea en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía”, finalizó Macri.

Comentarios

comentarios