El presidente francés, François Hollande, homenajeó a las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

Hollande-Carlotto

“Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie”, señaló el primer mandatario galo.

“También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que solo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites”, añadió Hollande ante la mirada de Estela de Carlotto y Taty Almeida.

“Francia ha querido acompañar no sólo porque estuvo afectada: fueron 22 los franceses desaparecidos, victimas de la dictadura, pero también somos conscientes de que en la Argentina se había cometido un crimen en masa”, apuntó luego.

“La barbarie nunca acaba. En otras partes del mundo hoy en día también son asesinados hombres, mujeres, niños, por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad”, remató.

“Es un honor, es un reconocimiento a lo que pasó. Francia siempre estuvo presente, dándonos su mano: en dictadura y hasta ahora”, agregó Estela de Carlotto ante los periodistas allí presentes.

De la recorrida y el acto en el “Parque de la Memoria” participaron Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. También estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Comentarios

comentarios