Un grupo de investigadores de la UBA detectaron que los mayores registros de presencia del Aedes aegypti se dieron en zonas específicas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dengue

Contra lo que usualmente se cree, el Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) – un conjunto de científicos y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) – confirmó a través de una investigación que, en la Capital Federal, hay mayor cantidad de mosquitos en las zonas alejadas de los grandes puntos de urbanismo y con mucho espacio verde.

“El Aedes es un mosquito urbano, domiciliario. Cumple todo su ciclo de vida dentro de los domicilios. Entonces, uno podría llegar a pensar que lugares más urbanizados deberían estar más poblados que otros. Sin embargo, hay otros factores que entran en juego: al estar un lugar tan urbanizado, hay menos espacios verde y menos lugares donde puedan encontrarse recipientes de agua estancada”, señaló Nora Burroni, una de las investigadoras.

Según el estudio del GEM, los barrios más afectados por la presencia del mosquito Aedes aegypti son: Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Villa Pueyrredón, Villa Devoto y partes de Villa Urquiza.

Comentarios

comentarios