El equipo del “Colorado” Sava necesitaba ganar para descontarle directamente al “Granate” en la lucha por el campeonato.

Racing

En una noche emotiva y llena de fútbol, la “Academia” se impuso ante Lanús por 2 a 1 en el “Cilindro” de Avellaneda y se quedó con tres puntos vitales para seguir en carrera.

Racing dominó durante casi todo el partido la pelota y el ritmo de juego, presionando a la visita en tres cuartos de cancha y saliendo rápido con Romero, Roger Martínez y Diego Milito. En la primera parte, y tras un excelente quite de Aued, el “Príncipe” habilitó al paraguayo Romero para poner a los de Sava en ventaja.

Lejos de refugiarse atrás, el conjunto local siguió con el mismo chip del primer tiempo y contó con algunas situaciones de gol para extender la ventaja. Sin embargo, una de las pocas jugadas colectivas que pudo hilvanar Lanús terminó en los pies de Almiron quien, suavemente contra un palo, puso la igualdad transitoria.

Pese al duro golpe y al desconcierto inicial, Racing sabía que el punto no le servía para descontarle al “Granate” y el premio a la búsqueda llegó algunos minutos después: Lisandro López robó una pelota en mitad de cancha, trasladó hasta el área y asistió al eterno Diego Alberto Milito para poner el 2 a 1.

Tras el encuentro, el capitán e ídolo del club se encargó de homenajear al “Mariscal” Perfumo: “Un día muy emotivo, el triunfo se lo dedicamos a Roberto y su familia. Fue un emblema para nuestra institución, un gran tipo, va a ser muy duro sin él”.

Comentarios

comentarios