La difícil negociación con los legisladores de otros bloques en el Congreso de la Nación para cerrar el acuerdo con los fondos buitre puso en estado de alerta al macrismo.

Prat-Gay

“Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”, aseguró el minsitro de Hacienda y Finanzas.

“El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo”, añadió.

“Sin crédito no se puede crecer. Nosotros no podemos acceder al crédito si estamos en desacato con la justicia de un país que elegimos para dirimir eventuales problemas, que es lo que pasa con la discusión de los holdouts. Ya está la ley en el Congreso pero la realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”, prosiguió Prat-Gay.

“En estos tres meses tuvimos mucha actividad en el exterior, en pocos días viene el presidente de los Estados Unidos, hay mucho interés en el mundo por lo que está pasando en Argentina, hay mucho entusiasmo en que Argentina vuelva a ser parte del mundo porque estuvo desconectada muchos años. Ahora, nosotros tenemos que transformar eso en la posibilidad para nuestra gente”, sentenció.

Comentarios

comentarios