El dirigente del Partido Obrero (PO) y legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) expresó su postura en el Congreso de la Nación.

Pitrola

“El pacto con los fondos buitre no se celebra acá, se celebra en Wall Street. Es un tratado de tipo colonial. El pueblo argentino no tiene nada que festejar”, disparó el diputado ante sus pares.

“La función de lo que estamos discutiendo es garantizar la fuga de capitales. Nunca los ciclos de endeudamiento fueron utilizados para el desarrollo nacional; esto sólo traerá más ajuste”, añadió con dureza.

“El ajuste, que ya está en marcha, es la precondición para llegar a este acuerdo con los buitres. El ajuste tiene que ser sobre los bancos, que han ganado como nunca en la etapa precedente”, retrucó Pitrola.

“Nosotros avalamos un dictamen de minoría que implica investigar esta deuda externa fraudulenta y usuraria. El FIT tiene una propuesta de ajuste: sobre las mineras, los bancos, las petroleras,que han ganado como nunca en estos años”, remató.

Comentarios

comentarios