La medida de fuerza fue convocada oor la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa): se mantienen los servicios de guardia y la atención a internados.

Hospital

“El paro involucra a más de 30.000 médicos, profesionales y trabajadores de la salud de toda la Argentina”, aseguró Jorge Yabkowski, titular de Fesprosa.

“Estamos reclamando un ingreso igual a la canasta familiar profesional con un 40 por ciento de aumento como piso. También queremos una convocatoria a paritarias libres que ponga fin a la precarización laboral y los despidos indiscriminados”, prosiguió el gremialista.

“En los hospitales afectados por la medida de fuerza se mantendrán las guardias, la atención a internados y las emergencias, aunque sí se suspenderán las cirugías programadas y los consultorios externos”, añadió.

El paro afecta, entre otros, a los 80 hospitales públicos bonaerenses, al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 establecimientos de Córdoba, a otros 25 nosocomios de Santa Fe y a los 15 establecimientos de Neuquén.

Comentarios

comentarios