El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas defendió las políticas económicas del gobierno y comparó la devaluación realizada por el macrismo con la del kirchnerismo.

Prat-Gay

“No se disparó la inflación, lo que hubo fue un salto en el índice de precios: fue una corrección de precios relativos de una sola vez. Esta devaluación, con respecto a cualquier otra, tuvo el menor traslado a precios de la historia”, argumentó Prat-Gay en diálogo con Radio Latina.

“Si se mira el único índice de precios oficial, que es el de la ciudad de Buenos Aires, y se le sacan los precios estacionales y los regulados, que son los que se mueven de manera histérica, y se compara con el resto, que es la inflación núcleo, lo que hubo fue un salto en diciembre con 4,5%, enero 4 y en febrero 3% y en marzo va a ser más bajo”, explicó

“En este primer trimestre se corrigió el tipo de cambio, se eliminaron retenciones, se corrigieron las tarifas públicas. Lo raro hubiera sido que no hubiera un aumento de una vez en la inflación. La devaluación no tuvo el traslado a precios que tuvo la devaluación de Kicillof. La inflación de 3% es alta, pero no lo podemos resolver de forma inmediata, porque la única manera de hacerlo de manera inmediata es con un ajuste fiscal brutal, que no es nuestra propuesta”, sentenció.

Comentarios

comentarios