En una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, el secretario de Seguridad norteamericano, John Kerry, afirmó que ISIS es responsable de genocidio contra grupos religiosos.

Kerry

“El Estado Islámico es responsable de genocidio contra grupos religiosos que se encuentran en los territorios que ellos controlan”, aseveró el funcionario estadounidense.

“Allí están incluidos los yazidíes, los cristianos y los musulmanes chiítas. El Estado Islámico se autoproclama genocida, por su ideología y sus acciones; es genocida por lo que dice, lo que cree y  lo que hace”, agregó.

“Nuestro objetivo es marginar y derrotar a este extremismo violento de una vez por todas. Los Estados Unidos apoyarán firmemente los esfuerzos para recolectar, documentar, preservar y analizar toda evidencia de las atrocidades cometidas”, sentenció Kerry.

A principios de esta semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución que tachaba de “genocidio” la violencia perpetrada por el Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak: “Hay que llamar las cosas por su nombre: crímenes de guerra y crímenes cometidos contra la humanidad”.

Comentarios

comentarios