Paro de la linea C de subtes en constitucion Foto ricardo Pristupluk

Al igual que hace dos semanas atrás, los metrodelegados realizaron un paro ante los incumplimientos de la concesionaria Metrovías y SBASE.

Paro de la linea C de subtes en constitucion Foto ricardo Pristupluk

Los trabajadores denuncian el incumplimiento de un acta firmada en 2013 que ordenaba “blindar las boleterías y regular la carga de las tarjetas SUBE” y por ello se encuentra paralizada la línea que une las estaciones de Constitución y Retiro.

“Es el mismo conflicto por el que hace dos semanas estuvo interrumpida la línea B, vinculado al faltante de 350 trabajadores en toda la red en lo que llamamos el sector comercial que incluyen boleteros, auxiliares y peones”, explicó el delegado Facundo Ayala.

Los metrodelegados advirtieron que el paro no será replicado hoy en otras líneas aunque advirtieron que los reclamos serán similares o “más fuertes” si “no hay un cambio en la postura de Metrovías y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró enojado con los gremialistas y aseguró que es “un paro sorpresivo que no tiene absolutamente ninguna justificación”.

“Es inadmisible el corte y que dejen a miles de personas de a pie. Hasta hasta ayer hubo conversaciones y, según nuestra consideración, está avanzando en la buena dirección”, sostuvo el funcionario.

Comentarios

comentarios