El diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) rechazó el proyecto en la audiencia pública por la creación de la Agencia de Bienes.

Ramal

“Se trata de un salto en la privatización de la Ciudad de Buenos Aires, en la línea de la creación de la Corporación Puerto Madero o la entrega de las tierras ferroviarias”, denunció el legislador.

“Sigue el modelo de las corporaciones privatistas como las creadas por Grosso e Ibarra, que traspasan grandes paquetes de tierras públicas de la Ciudad para desarrollos inmobiliarios especulativos. De este modo, eluden el voto de la legislatura previsto constitucionalmente para cada enajenación de tierras”, explicó.

“Nos oponemos a este cheque en blanco a favor del gobierno Rodríguez Larreta que avanzará en la privatización de terrenos como los del Tiro Federal en Núñez o el Dorrego en Colegiales, además de alrededor de 2400 inmuebles que son patrimonio de la Ciudad”, prosiguió Ramal.

“La Agencia de Bienes ya tuvo una votación en primera lectura y el PRO tuvo el apoyo del bloque kirchnerista para superar los dos tercios que requiere su aprobación. No es ninguna novedad: el kirchnerismo ha sido el gran aliado del PRO para privatizar los terrenos del ferrocarril, los bares en plazas y otras entregas a sus amigos Elsztain y Caputo”, finalizó.

Comentarios

comentarios