El jefe de bancada del Frente Para la Victoria (FPV) en el Senado señaló que buena parte de su bloque rubricará este miércoles el acuerdo con los fondos buitre.
“Es injusto, es doloroso, podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido”, arrancó Pichetto en diálogo con Radio Con Vos.
“Están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las reestructuraciones”, argumentó.
Sobre la votación del acuerdo en el Senado, advirtió: “En el bloque hay libertad de acción pero estoy seguro que va a haber un porcentaje importante de senadores que en línea con los gobiernos provinciales van a apoyar esta medida”.
“Yo voy acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país, tratar de solucionar este problema, normalizar las relaciones con los acreedores externos y tratar de terminar un proceso que se inició en 2003, que tuvo como eje central el desendeudamiento. Me parece que el tema hay que terminarlo”, sentenció.