El titular del Ministerio de Transporte debió cancelar la conferencia de prensa que tenía pactada en el Palacio de Hacienda por una protesta de trabajadores despedidos.

Dietrich

Luego de mudarla a la Casa de Gobierno, Guillermo Dietrich confirmó lo que ya se sabía: el fuerte incremento en las tarifas del transporte público a partir del próximo viernes 8 de abril.

Tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el Gran Buenos Aires, el boleto mínimo de colectivos aumentará de $3 a $6. Por otro lado, la tarifa del tren costará $2 y en algunos ramales $4: antes estaba la mitad.

Además, el gobierno de Mauricio Macri anunció que las “tarifas sociales” para los colectivos será de $2,70 y para los trenes de $0,90 y $1,80.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años”, comenzó Dietrich.
Tras confirmar las subas, especificó: “La tarifa del colectivo cuando supere los 27 kilómetros valdrá $7, antes valía $4,70. El boleto sin subsidio valdría $13”.
SUBA

“Respecto de la tarifa social, tuvimos mucha sensibilidad con los que menos tienen. En el colectivo, por ejemplo, los que antes pagaban $3 ahora sólo van a pagar $2,70”, aseveró el funcionario. Las redes sociales estallaron tras estos dichos del ministro: varios aseguran que el anuncio de Dietrich es falso porque la “tarifa social” ya existe y cuesta $1,25.

¿A quienes alcanza la “tarifa social”?  A jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, aquellos que tengan planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de de Malvinas.

Por último, el funcionario macrista informó cuál será la suba del servicio del subte, pese que se encuentra bajo la órbita de la Ciudad de Buenos Aires: “La idea es llevar el viaje a $7,50”. Actualmente sale $5.

Comentarios

comentarios