El primer mandatario dio explicaciones sobre los “Panama Papers” en una entrevista televisiva: dijo que “no hay nada extraño”.

Macri

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina porque mi padre lo hizo con recursos genuinos”, aseveró desde la Casa Rosada para el programa cordobés Voz y Voto (Canal C y La Voz del Interior)

“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida. Pero nosotros no tuvimos ni cuenta bancaria”, apuntó el líder de “Cambiemos”. “Me parece positivo que cada vez se avance más en la transparencia y se conozcan más cosas”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=UkCx9fK-ChU

El presidente Mauricio Macri figura entre los políticos mencionados en los“Panama Papers”: el ex jefe de gobierno porteño integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore “Fleg Trading Ltd”, registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009.

En las últimas horas, y a través de un comunicado, el gobierno salio a explicar por qué Mauricio Macri figura como uno de los titulares de empresas en paraísos fiscales: “El Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad (…) sí estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria.”, señalaron.

Comentarios

comentarios