El diario alemán Süddeutsche Zeitung fue uno de los encargados de difundir los “Panama Papers” a nivel mundial: uno de sus periodistas se pregunta por la repercusión en la Argentina.

Macri XI

Algunos días después de la filtración de datos, uno de sus periodistas, Boris Herrmann, se ocupó en una nota de analizar el caso argentino: le llamó la atención la cobertura de la mayoría de los medios locales sobre la implicación de Mauricio Macri.

El diario La Vaca se encargó de traducir del alemán el artículo completo:

“Llama la atención que el Presidente – ante la gravedad de la denuncia – sea tratado tan amablemente por los medios argentinos, con contadas excepciones. Sin dudas a su antecesora Kirchner se la hubiese sometído a fuertes presiones de todos los sectores para que deje el cargo. El lunes, los principales periódicos de Buenos Aires dieron mayor transcendencia al caso de Daniel Muñoz, quien también está acusado en los documentos de Panamá, que al caso Macri. Muñoz es el ex secretario privado del fallecido esposo y antecesor de Cristina Kirchner Néstor Kirchner.

La jefa de la Agencia Anticorrupción argentina, Laura Alonso, defendió al presidente Mauricio Macri. Ella señaló que no es delito constituir una empresa fantasma en un paraíso fiscal, salvo en el caso que pudiera demostrarse que esa empresa era utilizada para el lavado de dinero o la evasión fiscal. Alonso ahora es criticada por justificar al presidente demasiado rápido. La Agencia Anticorrupción argentina (Oficina Anticorrupción, OA) investiga los casos de corrupción a nivel federal, y está subordinada al Ministerio de Justicia.

‘Argentina vuelve al mundo’, fue una de las consignas principales de Mauricio Macri en la última campaña electoral. El periódico Página 12, que suele ser pro kirchnerista, tituló en mayúsculas en primera plana esa frase, sobre la imagen de la cabeza del presidente. Es un mundo oscuro al cual vuelve Argentina con Macri, quiere decir”.

Comentarios

comentarios