La administración de Mauricio Macri oficializó una recomendación del Ministerio de Agroindustria para terminar con el cobro de la “propiedad intelectual” de las semillas.

Monsanto granos II

El Ministerio de Agroindustria desechó el sistema de fiscalización que venía impulsando la multinacional Monsanto desde hace dos años junto un sector de la industria semillera.

La denominada “cláusula Monsanto” exigía que los productores paguen un porcentaje por la propiedad intelectual de los granos al momento mismo de su comercialización.

Desde la cartera pública advirtieron que “se desestima todo mecanismo y/o procedimiento no contemplado en el marco legal vigente que atente contra las operaciones comerciales del sector agropecuario, tanto sea, en el mercado interno como en la apertura y consolidación de mercados externos”.

“Llevaremos adelante todas las acciones pertinentes a los fines de que no se creen obstáculos a la comercialización de granos y preserven los derechos de todos los actores que integran la cadena de comercialización de granos”, añadieron en los considerandos de la resolución según consigna Ámbito.

Este es el segundo revés que sufre Monsanto en los últimos días: la semana pasada, la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal frenó su pretensión de cobrar dinero extra por sus “desarrollos” transgénicos.

Comentarios

comentarios