El ministro de Hacienda y Finanzas mantuvo conversaciones con periodistas en la Casa Rosada y se mostró contento por la colocación de bonos para pagar la deuda.

Prat-Gay

“Tenemos demandas por más de USD 60.000 millones. Esta es la demanda más grande de la historia para un bono de estas características y debe estar entre las 20 más grandes de la historia para un país que hoy aún está en default”, aseveró Prat-Gay.

“Es impresionante que hayamos pasado tan rápido de la oscuridad a la posibilidad de conectarnos con el mundo. No estamos en una etapa de ajuste, estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles, en los más vulnerables”, señaló luego el funcionario nacional.

“Estamos en una política de reducción del déficit fiscal, pero estamos avanzando en un esquema gradual para que en cuatro años esté en medio punto en relación con el PBI. Nuestros índices de inflación en la segunda mitad del año van a estar más cerca de 1 que de 2. Este es un compromiso del presidente. Estamos haciendo todo lo posible. Hay medidas que tienen un efecto inmediato, otras tienen un plazo de maduración”, remató.

Según confirmaron las autoridades, el país tomó deuda por 16.500 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre el próximo viernes 22 de abril: la tasa de interés osciló entre el 6,25% y el 8%.

Comentarios

comentarios