El entrenador “millonario” resaltó las características del “Cabezón” D’Alessandro, habló sobre la Copa Libertadores y su futuro en el club.

Gallardo

“D’Alessandro nos da jerarquía, pero lo tenemos que acompañar mejor. Necesitamos equilibrarnos en el rendimiento colectivo y funcionar mejor para que no se destaque uno solo sino el equipo”, aseveró Marcelo Gallardo sobre el ex volante del Inter de Porto Alegre.

“No es lo mismo cuando conformás un equipo que es muy parejo que cuando tenés a un jugador en 8 ó 9 puntos y a tres en 4 ó 5. Ahí, el equilibrio funcional no se sostiene y tenés que apoyarte en las individualidades o someterte a algunas cualidades que tiene el equipo, como el plus que lo caracteriza”, explicó el “Muñeco”.

Luego del aburrido superclásico, el técnico ya tiene entre ceja y ceja a su rival de octavos de final de la Copa Libertadores: “Tal vez se subestima a Independiente del Valle, pero ellos no tienen nada que perder. Juegan contra el campeón de América. No va a ser fácil. Nuestra aspiración es llegar al receso en las semis de la Copa. Hay equipos que hicieron una buena primera fase pero ahora van a tener que mostrar más”.

Por último, se refirió a su continuidad al frente del club: “Después de Japón he tenido algunas ofertas, pero tengo la ilusión de seguir creciendo en River. Tengo contrato hasta diciembre del 2017 y no estoy analizando irme”.

Comentarios

comentarios