La Sala II de la Cámara Federal dio finalmente por probada una “defraudación y maniobras con las empresas beneficiadas”.

QUNITA

El “Plan Qunita” nació “malparido” desde el inicio: sólo seis empresas se repartieron la venta al Estado Nacional de los 140.000 kits de asistencia para madres y bebés recién nacidos.

Hace algunos días atrás, el juez Bonadio decretó el embargo de todas las cuentas bancarias de las empresas, de los integrantes de las sociedades y también sus cajas de seguridad. A partir de los embargos ordenados por el juez Claudio Bonadio se recuperaron hasta ahora 10 millones de pesos; sin embargo, el dinero que volvió a entrar a las arcas estatales respecto a las que se pagaron es menor.

En las últimas horas, la Sala II de la Cámara Federal dio finalmente por probada una “defraudación y maniobras con las empresas beneficiadas” y confirmó el procesamiento del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ex funcionario nacional Alberto Gollán, entre otros. También fueron procesados los empresarios que formaron parte del plan.

Comentarios

comentarios