El equipo del “Cholo” Simeone pegó primero en las semifinales del certamen europeo: le ganó 1 a 0 a los de Pep Guardiola en el Vicente Calderón.

Atlético Madrid

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del Atlético Madrid y un despliegue de sus armas más eficaces: presión incansable, orden a raja tabla en todas sus líneas y desorden a la hora de atacar con la pelota de tres cuartos de cancha para adelante.

Luego de algunos minutos de asedio al arco defendido por Neuer, el conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone encontró el gol de la manera “menos” esperada: Saúl se sacó cuatro hombres de encima y, al entrar al área, colocó la pelota junto a un palo.

Tras el cachetazo, el equipo de Pep Guardiola reaccionó a la vez que el “Colchonero” comenzó a replegarse: Alonso y Vidal comenzaron a encontrar más a Coman y Douglas Costa, Lewandoski pudo gravitar algo más en el área y, lentamente, Oblak fue convirtiéndose en el bastión inexpugnable de los de Munich.

Un tiro en el travesaño, un remate cruzado de Lewandoski y algunas tapadas del arquero local fueron los avisos más resonantes del conjunto alemán mientras que el Atlético permanecía impasible en su libreto. Pese a que parecía retraído y contra las cuerdas, los locales también supieron aprovechar los momentos y complicar a la visita: a quince minutos del final, el “Niño” Torres le rompió el palo a Neuer.

El partido de vuelta por las semifinales de la Champions League se jugará la próxima semana en el “Allianz Arena” de Munich.

Comentarios

comentarios