Luego de más de una semana de estar prófugo, Adrián Conci se entregó a la Justicia acompañado por su abogado Fernando Burlando.

Costa Salguero

El organizador de la fiesta electrónica que tuvo lugar en Costa Salguero y donde murieron cinco jóvenes se presentó ante el juez que lleva adelante la causa luego que la Cámara Federal rechazara el pedido de eximición de prisión que habían presentado sus abogados.

Conci se entregó para responder penalmente por el presunto delito de delitos vinculados a la ley 23.737, que pena “la venta de droga con agravantes como su comercialización en espectáculos públicos y a menores de edad”.

El empresario es el presidente de “Dell Producciones SA” y la investigación ha hilado varias puntas de responsabilidades: por un lado, intentan determinar si y en qué manera participaron de la venta de drogas dentro del predio. Por el otro, buscan desenmarañar el entramado de complicidades entre los vínculos políticos por los que se concesionaba el lugar y la participación de la Prefectura Naval.

Hace algunos días atrás, el Poder Ejecutivo porteño confirmó que no se darán más autorizaciones para que se realicen fiestas electrónicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a ello, no ahondaron en explicaciones en torno a varios temas que preocupa a los juices que llevan adelante la causa.

“Es un triángulo de responsabilidades conformado por la Prefectura y la seguridad privada, los organizadores y el Gobierno de la Ciudad. Prefectura tiene que cuidar los intereses privados y los intereses de nosotros en este caso. El tema es que la zona ribereña es jurisdicción de ellos y el viernes pasado se desdoblaron. Además de hacer la prevención pública tenía que hacer la prevención privada alquilada por los empresarios. Estaba de los dos lados del mostrador. Este es el gran problema”, aseveró el fiscal Federico Delgado.

“Lo dicen los testigos. Una de las claves es el hacinamiento, además de la escasez de agua, la mala atención médica y la venta de drogas. En eso coinciden. Hay muchos testigos que son habitúes de este tipo de fiestas que dicen que cada vez que Dell organiza fiestas pasa lo mismo. Ese es el vínculo”, advirtió.

Comentarios

comentarios