El movimiento sindical, organizaciones sociales y políticas reclaman contra los despidos, la inflación, el ajuste y por el 82% móvil.

Marcha Ajuste

Las tres CGT, las dos CTA (la “Autónoma” de Micheli y la de los “Argentinos” de Yasky) se movilizarán este viernes y harán una concentración frente al Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires: reclaman el cese de los despidos en la administración pública, en el sector privado y medidas concretas contra la inflación.

“Queremos que el Gobierno explique las características del plan anti inflancionario que dice haber puesto en marcha y que nos diga además cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía”, aseguraron los sindicalistas en un documento elaborado en conjunto.

“Echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve”. Respecto a un posible cese de las actividades, los sindicalistas otorgaron “libertad de acción”.

Docentes universitarios, trabajadores no-docentes y estudiantes también están en conflicto con el gobierno nacional: este viernes la UBA ni siquiera abrirá sus puertas y convocaron a movilizarse.

“La Cámpora” también confirmó que se plegará al reclamo de los sectores sindicales: “Todo lo que tenga que ver con los reclamos sociales a partir de las políticas que se están llevando acabo, lo vamos a acompañar. Es sorprendente que en tan pocos meses la situación del país sea tan calamitosa. Vamos a participar desde la pata sindical y desde lo institucional”, confirmó el “Cuervo” Larroque.

La izquierda también marchará: el Partido Obrero (PO) participará de la movilización en una columna independiente junto a sindicatos combativos que saldrá a las 13 hs desde el Ministerio de Economía. “No consideramos, como dijo Moyano, que sea ‘prematuro’ para un plan de lucha. Por el contrario, es urgente, frente a los 150 mil puestos de trabajo perdidos, una inflación del 40%, aumentos salariales y jubilatorios muy por debajo de ese número, reforma regresiva de ganancias, etc”, señaló Gabriel Solano, uno de sus dirigentes.

Comentarios

comentarios