CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUTURO JEFE DE GABINETE DE MAURICIO MACRI, MARCOS PENA, ANUNCIANDO LOS MINISTROS DEL FUTURO GABINETE DEL PRESIDENTE ELECTO, MAURICIO MACRI. EN EL AUYDITORIO DE LA JEFATURA DE GOBIERNO. EL 25_11_2015. FOTO: FABIAN MARELL

El jefe de Gabinete habló sobre las políticas económicas del macrismo y los planes del gobierno ante los legisladores que se encontraban en el Congreso.

Peña II

“Entender el mercado laboral argentino nos ayuda a entender la pobreza. A grandes rasgos, hay 6 millones de empleados en blanco. Lo interesante es cuando vamos a las cifras de los trabajadores registrados. En febrero de 2012 había 6.102.000 y en febrero de 2016 se registraron 6.240.000. El empleo creció 0,5%, pero la población aumentó mucho más. No hay una situación muy distinta a la de los últimos cinco años”, apuntó en el primer “informe de gestión” que presentó.

“Necesitamos formalizar trabajadores informales, darles más protección y mejores condiciones a muchos empleados que están en blanco y trabajar en ciertos bolsones geográficos y sociales donde no hay empleo. De ahí surge la creación del programa “Mi primer empleo”, que buscaremos implementar lo antes posible”, aseguró el ministro coordinador.

“Creemos que estamos en las puertas del segundo semestre de un crecimiento en la oferta laboral, de las oportunidades de trabajo. Muchos sectores van a generar la posibilidad de un desarrollo más sustentable, más equitativo, que permita que el trabajo sea la forma de salir de la pobreza”, agregó a continuación.

“A partir del año que viene vamos a tener un sistema de escalas más justo y progresivo en el Impuesto a las Ganancias. Hoy el 90% de la Población Económicamente Activa se encuentra fuera de Ganancias, pero sabemos que falta mucho para mejorar la progresividad de este impuesto”, apuntó Peña.

Comentarios

comentarios