Docentes universitarios, trabajadores no-docentes y estudiantes están en conflicto con el gobierno nacional: este viernes la UBA ni siquiera abrirá sus puertas.

UBA

Los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) decidieron llevar a cabo una medida de fuerza durante toda la semana: desde el lunes 25 al sábado 30 de abril hubo clases públicas o directamente cese de actividades.

¿El motivo? El gobierno nacional les ofreció un aumento salarial del 15% mientras que la entidad gremial exige una recomposición de los sueldos del 45%. Debido a la explosiva situación, los rectores de las universidades públicas de todo el país concurrirán el próximo martes a la Cámara de Senadores.

El malestar en la planta docente empalmó, además, con el de los trabajadores no-docentes de la Universidad así como también con el de los estudiantes: varias organizaciones vienen reclamando el “boleto educativo gratuito” tras los aumentos tarifarios de abril.

El cóctel es explosivo y la situación de la educación pública también: ante la magra propuesta salarial, las pésimas condiciones y el 0% de aumento del presupuesto aprobado por las autoridades, las puertas de todas las sedes de la Universidad de Buenos Aires cerraron en conjunto por primera vez desde el 2001.

  • Sobre la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores no-docentes:

“Las políticas de Mauricio Macri y sus socios de la UBA van de la mano a la hora de desfinanciar y asfixiar la educación superior. La Universidad pública no puede ser rehén de los planes de ajuste del Gobierno Nacional”, denunciaron desde “La Cámpora Universidad”.

“Marchamos contra el tarifazo y el ajuste, en reclamo por un boleto educativo gratuito para docentes, estudiantes y no-docentes”, señalaron desde la UJS – Partido Obrero.

Comentarios

comentarios