Continúan las resonancias político-judiciales tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero.

Boliches

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, prohibió en la Capital Federal “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.

El fallo hizo lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs y aplica sin importar “la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando”.

En esta línea, el magistrado advirtió que mantendrá la medida en tanto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no cumpla con una serie de medidas:

  1. La elaboración de un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad para cumplir con la prohibición de venta de drogas dentro de los boliches y las fiestas.
  2. El juez también dispuso que el gobierno dé a conocer públicamente la resolución a través de su pagina web y de los medidos de comunicación masiva.
  3. El Gobierno de la Ciudad debe poner por escrito cuál es el critero que utiliza para distinguir a “las fiestas electrónicas” de las que no lo son.
  4. Además, las autoridades deben elevar al Tribunal un listado de los locales bailables habilitados y la capacidad máxima correspondiente a cada uno de ellos.

Comentarios

comentarios