El equipo de Pablo Guede le ganó 1 a 0 a Independiente en el “Libertadores de América” con un lindo gol de Nicolás Blandi.

CASLA

Independiente fue más que San Lorenzo durante toda la primera parte: el conjunto local complicó a la defensa “azulgrana” y, a través de Fernández, Vera, Riaño y el “Marciano” Ortíz contró con serias chances de ponerse arriba en el marcador.

El trabajo de los dos defensores centrales del “Ciclón” y, especialmente, de Torrico evitaron que los de Pellegrino se fueran en ventaja al entretiempo. Pese a la superioridad del rival, los de Boedo también complicaron al “Rojo” con algunos destellos de fútbol e inquietaron el arco de Campaña.

El partido cambió definitivamente a los dos minutos del segundo tiempo: tras una buena jugada colectiva, enre Blanco y Belluschi habilitaron a Blandi quien, frente al arquero, definió magistralmente contra el travesaño para poner a San Lorenzo en ventaja.

A partir de allí el partido no se modificó necesariamente sobre lo que respecta al juego sino sobre las emociones y las expectativas: el “Ciclón” se retrasó algo más, conforme con el resultado, e Independiente no pudo sobrellevar la presión de tener que ir a buscarlo decididamente.

Todo ese microclima de “final” que se sentía en el “Libertadores de América” terminó por diluir el juego: el “Rojo” quiso algo más pero no encontró más la manera de llegar al arco rival con peligro y los de Pablo Guede se dedicaron a esperar el pitazo final. Con el resultado, San Lorenzo sigue en lo más alto de la “Zona 1” mientras que Independiente quedó definitivamente afuera del torneo.

Comentarios

comentarios