El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri se coronó campeón de la liga inglesa por primera vez en 132 años de historia.

Leicester City's Jamie Vardy celebrates scoring his side's first goal of the game during the Barclays Premier League match at the King Power Stadium, Leicester. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Saturday November 28, 2015. See PA story SOCCER Leicester. Photo credit should read: Mike Egerton/PA Wire. RESTRICTIONS: EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ''live'' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

El Leicester City necesitaba que el Tottenham no gane ante el Chelsea para gritar campeón: el 2 a 0 en la primera parte parecía nublar la posibilidad de los festejos. Sin embargo, una remontada tremenda en el segundo tiempo le dio a uno de los equipos más modestos de la Premier League la alegría de su historia.

A dos fechas del final, los dirigidos por Ranieri – quien, de paso, jamás había logrado un título en su extensa trayectoria como entrenador – se consagraron campeones de la liga dejando atrás a equipos que gastaron millonadas en jugadores como el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal y el mismo Chelsea.

Hasta el momento, la campaña de “Los Zorros” incluyó 22 triunfos, 11 empates y solo tres derrotas. El único argentino que está en el plantel es Leonardo Ulloa: jugó en 28 partidos de la temporada y anotó seis goles.

Comentarios

comentarios