Independiente se quedó afuera del campeonato y la bronca estalló contra su técnico: la Comisión Directiva decidió que no siga después de junio.

Pellegrino

El “Rojo” no supo aguantar la presión en el torneo local de ser el único equipo grande en no jugar la Copa Libertadores 2016: el mandato de los hinchas le exigía campeonar pero quedó definitivamente fuera de la lucha por el trofeo a tres fechas del final.

Pese a que no logró en el semestre el nivel de juego de los últimos meses del 2015, los resultados no fueron tan malos para Mauricio Pellegrino. Sin embargo, al entrenador se le reclama no dar la talla en los partidos importantes: cada vez que necesitó con obligatoriedad los tres puntos falló.

Tal es el caso de sus choques ante Racing Club: empató en el “Libertadores de América” y en el “Cilindro” de Avellaneda cuando se jugaba mucho más que el rival. La derrota como local por 1 a 0 contra uno de los actuales líderes, San Lorenzo de Almagro, fue la gota que colmó el vaso.

Es vox populi en los pasillos de Independiente que no se le renovará el contrato: la disyuntiva dirigencial pasa por saber si lo esperarán hasta junio o le pedirán que dé un paso al costado antes. Mientras tanto, la danza de nombres para sucederlo ya va tomando color: Jorge Sampaoli, Pedro Troglio y Gabriel Milito son los nombres que suenan a lo lejos.

Comentarios

comentarios