La banda liderada por Thom Yorke eliminó el historial de sus cuentas en las redes sociales y borró el contenido de su página web: el domingo sale el nuevo álbum.

<> at 02 Arena on October 8, 2012 in London, England.

Radiohead irrumpió al estrellato del mundo de la música con OK Computer (1997) y, a partir de ahí, fue marcando algunos hitos disruptivos con sus campañas promocionales. En 2007, subió a la web su disco “In Rainbows” para que los fans lo paguen “al precio que quieran”.

Luego de algunos años de silencio, parece que la banda de Thom Yorke lo va a hacer de nuevo: en las últimas horas borró todo rastro oficial de la banda en internet.

La página www.radiohead.com desde el domingo pasado es una página en blanco; las cuentas de Twitter y Facebook tampoco tienen ya ningún tipo de contenido.

Este 3 de mayo lanzaron finalmente el primer corte de difusión que, como se suponía, tenía relación con las postales enviadas por correo: el tema se llama “Burn The Witch”.

Pese a que ninguno de los miembros de la banda lo confirmó oficialmente, en los pasillos ya se sabe que forma parte de la campaña de promoción de un nuevo album: de hecho, este 6 de mayo confirmaron que el domingo saldrá a la venta el flamante disco que aún no tiene título.

Para corroborarlo, lanzaron el video de una nueva canción llamada “Daydreaming”: la misma es un poco más contemplativa y ambientada que la primera, “Burn The Witch”, lo que da una idea de los distintos matices que tendrá el disco.

El grupo oriundo de Oxford anunció, además, el calendario de su próxima gira mundial, que ha bautizado W.A.S.T.E: la misma arrancará este mismo mes de mayo y terminará en octubre de 2016.

Comentarios

comentarios