Delegados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro nacional para este 4 de mayo: habrá demoras y cancelaciones de vuelos.

Aeroparque

Tras confirmar la medida de fuerza en asamblea, los trabajadores remarcaron “la necesidad de los trabajadores del sector de tener su propio Convenio Colectivo, que se respeten acuerdos salariales preexistentes y que el traspaso de personal a empresas privadas no sea compulsivo”.

A menos que las autoridades negocien y destraben el conflicto, el paro paralizaría de facto la actividad en todos los aeropuertos del país, afectando los vuelos tanto nacionales como internacionales.

“Logramos unificar la postura de compañeros de más de 25 aeropuertos de 19 provincias en pos de pelear por mantener la estabilidad laboral en el empleo público, por iniciar un plan de acción unificado de todos los servicios de la ANAC, por el Convenio Colectivo de Trabajo y por el cumplimiento de acuerdos salariales preexistentes”, señaló Marcelo Belelli, delegado de ANAC, al portal Mundo Gremial.

Comentarios

comentarios