El ex asesor financiero del empresario Lázaro Baez y figura mediática mantuvo entrevistas con Todo Noticias (TN), Clarín y The Wall Street Journal.

Fariña X

  • “Hablé por una sumatoria de cosas: por estar preso, por una autocrítica, el desarraigo de mi hijo, el último tiempo de vida de mi viejo. Cambié tres veces mi declaración, esperé siempre una mano de alguien, me prometieron una cosa y nunca la cumplieron. En un momento, cerca de la elección, me mandaron un emisario para decirme que me iban a ayudar a salir. Y en la desesperación creés cualquier cosa. La cárcel no se la deseo a nadie. Pero sí a los que tienen el poder: a Cristina Kirchner, a Julio De Vido y, sobre todo, a Ricardo Echegaray”.
  • “Néstor Kirchner y Lázaro tenían convicción, ellos creían en su sistema, creían que estaban haciendo las cosas bien. Pensaban que necesitaban cuatro mandatos. Se robaron el PBI de un año, más de cien mil millones de dólares. Obra pública, energía, petróleo, telecomunicaciones, todo. Más de 10.000 millones por año. “Cuando murió Néstor Kirchner tanto era el volumen de plata que tenía Lázaro que comenzó a sacarse dinero al exterior, a través de financieras y por distintos métodos”.
  • “Báez tenía sus propias petroleras, pagaba su propio combustible más caro de lo que se vende en la calle. Lo compraba a granel, era una locura. Me pidieron acomodar las empresas de Lázaro Báez, había cosas insostenibles, partidas de gastos incompatibles con el objeto de la empresa. Había cosas inentendibles. Lázaro tiene sólo personal administrativo en planta permanente, los obreros son todos subcontratados”.
  • “Podés tener una irregularidad fiscal siempre y cuando no te controlen. Necesitaban la complicidad de la AFIP, lo tengo probado. Había contacto con la AFIP; en ese entonces a cargo de Ricardo Echegaray. Había lugares que no se podían tocar. Es muy simple ver el delito. Hubo encubrimiento en la Unidad de Investigación Financiera, en la Procelac”.
  • “Lázaro tenía el dinero de Néstor Kirchner. Físico y en propiedades. Son la misma persona. Si mirás el entramado de las sociedades, son todos los mismos. El directorio de Austral tiene personas que aparecen en el directorio de Hotesur. (…) No dudes que Lázaro debe estar recibiendo una presión fuertísima. Y si Báez hace las cosas bien y habla, ellos quedan completamente jugados. Y a varias personas involucradas en esta historia se nos termina el calvario”.

Comentarios

comentarios