Los dirigidos por Zinedine Zidane le ganaron 1 a 0 al Manchester City en el Bernabéu: jugarán la final de la Champions League ante el Atlético Madrid.

Real Madrid

El Manchester City arrancó mucho mejor el encuentro y, al menos durante los primeros diez minutos, dominó el ritmo del juego, manteniendo la pelota con posesión en campo rival.

Poco a poco, el equipo “merengue” comenzó a insinuar peligrosidad hasta que Gareth Bale concretó: el delantero apareció en una punta, remató al arco y el tiro se le coló en el ángulo a Hart. Por el desvío en Fernando, la UEFA decidió considerarlo como “gol en contra”.

A partir de allí comenzó a imponerse sin medias tintas el Real Madrid. Las situaciones de gol comenzaron a llover en el arco “ciudadano” y los de Zidane volcaron todo su poderío ofensivo. Sólo a cinco minutos del final pudo volver a acerarse el City al arco defendido por Keylor Navas: Fernando estrelló un tiro desde fuera del área contra el palo.

La segunda parte arrancó algo más pareja que la primera, con los dos equipos intentando llegar al arco rival: el Real Madrid para “liquidar” la serie y los del “Ingeniero” Pellegrini para buscar la clasificación a la final. La más clara en este primer tramo la tuvo Gareth Bale: el británico cabeceó al travesaño luego de un corner bien ejecutado.

En los últimos veinte minutos, el conjunto “merengue” se retrasó en el campo confiando en su solidez defensiva y se dedicó a contragolpear con el timing y la precisión de la dupla Kroos – Modric y la rapidez de Cristiano Ronaldo y Bale. La única clara del Manchester City fue un tiro del “Kun” Aguero desde fuera del área que pasó cerca del arco.

La Champions League volverá a definirse de la misma manera que la edición 2013/2014: pese a que tendrá lugar en Milán y no en Lisboa, la “orejona” se la disputarán el Atlético Madrid y el Real Madrid.

Comentarios

comentarios