Según el relevamiento de los especialistas y consultoras privadas, la inflación del mes de abril se ubicó entre el 6,7% y el 7,2%.

Precios II

La consultora Elypsis, firma a cargo de Eduardo Levy Yeyati, estimó una inflación del 6,9% con respecto al mes pasado sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el estudio Bein calculó una inflación del 7,2% para el mismo período: para ellos, desde que comenzó el año, la suba de precios fue de casi un 20%.

“Casi el 70% del aumento estuvo explicado por la incidencia del aumento en las tarifas anunciado a fines de marzo en gas y agua por red, y en transporte público de pasajeros –colectivos y trenes-, en un contexto donde los precios de los alimentos se moderaron con una suba de 1,6% mensual”, explicaron en su informe.

El proceso inflacionario evidencia un gran salto con respecto al mes de marzo – que había cerrado en aproximadamente un 3,7 % – así como también se consolida como uno de los más altos de los últimos años. Según los datos del INDEC, es la inflación más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 se había registrado un pico del 10,4%.

Comentarios

comentarios