En medio del mitín realizado por vecinos y organizaciones, una “patota” armada ingresó al lugar y atacó a los presentes: hay heridos.

Bombonera

La reunión se realizaba en el CGP ubicado en Avenida del Barco Centenera 2900, donde se encontraban alrededor des 300 personas entre vecinos y miembros de instituciones barriales.

El tema que se trataba era uno que entrecruza varios temas sensibles en la agenda de los porteños: la política, el fútbol y la especulación inmobiliaria. Mientras el Consejo Consultivo debatía la cesión de tierras de Casa Amarilla al Club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio, una “patota” ingresó al lugar.

“Uno de los compañeros de otra organización del barrio, que estaba en contra de la cesión de los terrenos de Casa Amarilla, quería tomar la palabra y en ese momento una ‘patota’ mandada por un puntero del barrio empezó a agredir verbal y físicamente a nuestros compañeros. Ellos eran 10 o 15”, relató Matías Daglio, vecino de la Boca y miembro de la agrupación kirchnerista “Boca es Pueblo”.

“Mientras transcurría la reunión de vecinos en la sede comunal Nº 4 una patota se hizo presente para defender la postura del Presidente del club y dirigente de la Alianza Cambiemos, Daniel Angelici”, denunciaron desde el Frente Para la Victoria (FPV).

Boca

“Los hombres iniciaron los disturbios, primero agrediendo verbalmente y luego atacando salvajemente a quienes participaban de la reunión y discutían acerca del destino de los terrenos de Casa Amarilla”, explicaron desde el kirchnerismo tras los hechos.

Por otra parte, Oscar Tornadore, comunero por ECO, dio su versión: “Los vecinos participaban del consejo consultivo, salió el tema de Casa Amarilla y todo se desmadró. No es fácil identificar quién empezó, ni quiénes participaron. Había 300 personas en un lugar que no es grande”.

Uno de los heridos fue atacado con un arma blanca en el cuello: le dieron un “puntazo”, afirman los presentes. El otro hombre agredido a golpes fue Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Este último fue derivado primero a la guardia del Hospital Penna con fuertes golpes en el cráneo y permanece internado en el Hospital Alemán.

Comentarios

comentarios