Luego del ataque que dejó a dos personas heridas, la Comisión Directiva de Boca Juniors emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia.

Bombonera II

“Respecto a la discusión planteada este miércoles en la Comuna 4, el Club Atlético Boca Juniors informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del “PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL”. Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.

Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.

El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.

Por último, el club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca”.

Comentarios

comentarios