El primer mandatario confirmó que los recursos serán destinados a “infraestructura hídrica, portuaria y vial” para la región del norte argentino.

Macri

“Tenemos que cuidar esto que empezamos a construir. Cuidarlo de aquellos que no creen o porque piensan que para ellos no es bueno que a este gobierno le vaya bien. Valoremos lo que estamos haciendo porque este es el camino”, aseguró Mauricio Macri desde la Casa Rosada.

Antes, el presidente había firmado un acuerdo con la Confederación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina para recibir un préstamo de 2.000 millones de dólares: estos fondos serán en su totalidad utilizados para el “Plan Belgrano”, el programa de inversiones en infraestructura en las provincias del norte argentino.

“El primer foco lo pondremos en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión: la idea es llegar con cloacas, agua corriente, educación, mejoramiento del espacio público y soluciones para las inundaciones”, aseveró.

“Todos queremos realmente que la gente pueda elegir donde vivir, que cualquier santiagueño, tucumano, jujeño, pueda vivir en su localidad. Y es ahí donde tiene que haber trabajo, porque tenemos recursos naturales en todo el país”. Lo que nos falta es infraestructura que nos permita desarrollarlo. El camino es decir la verdad, trabajar en equipo y apostar a la capacidad de cada uno de los argentinos”, agregó Macri.

“Es muy importante el apoyo porque es un momento especial, en el que los argentinos hemos apostado que se puede y que se puede trabajar insertándonos en el mundo, generando nuevos empleos y desarrollando el país en forma federal. Ahí es donde apunta la principal parte del apoyo que nos va a dar el CAF con el Plan Belgrano, un plan de reparación histórica que hemos asumido”, finalizó.

Comentarios

comentarios