El titular del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que la administración de Mauricio Macri busca aumentar el saldo negativo de la SUBE.

SUBE

Los aumentos en las tarifas de trenes y colectivos no solo produjeron un descalabro en el bolsillo de los cientos de miles de usuarios diarios sino que también modificaron cosas que, aunque a simple vista puedan ser nimiedades, constituyen factores importantes para la movilidad urbana.

Uno de ellos es el saldo negativo disponible en la tarjeta SUBE que permite continuar viajando una vez que ya no tiene ni un peso cargado. Al ser el saldo extra de $10 y con los pasajes costando más de la mitad de eso, el sistema casi que dejó de ser práctico; por ello, el gobierno busca aumentar el importe.

“Estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE. Lo estamos llevando a $20”, confirmó Guillermo Dietrich sin precisar desde qué fecha regirá la medida.

Además, negó que vaya a haber nuevos aumentos a excepción del relacionado con la tarifa del subte: “Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año”.

Comentarios

comentarios