Stinfale está detenido tras declarar en el expediente que investiga la muerte de cinco chicos en la fiesta electrónica “Time Warp” de Costa Salguero.

Stinfale II

Luego de casi siete horas de declaración, Víctor Stinfale continúa detenido. Uno de los principales acusados sostuvo que es “abogado y asesor de la empresa ‘Energy Group’ y que no es ni socio ni dueño de esa compañía”.

Sin embargo, la Justicia le mantuvo la imputación ya que creen que “estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”.

Tanto para el juez Sebastián Casanello como para el fiscal Federico Delgado, el empresario fue uno de los organizadores a través de la empresa “Energy Group” de un evento en donde se creó “un espacio social excluido de la soberanía estatal y sustraído de cualquier tipo de control público”.

En esta línea, advirtieron que “hay varios lazos que vinculan a Stinfale con el evento realizado en Costa Salguero”: uno de ellos es Erica Troilo, secretaria de Stinfale en “Energy Group”. Según consta en la causa, la mujer tiene comunicaciones telefónicas con otros imputados como Adrián Conci, Maximiliano Ávila y Martín Gontad durante y después de los hechos.

El dictamen fiscal que solicitó la detención del actual gerenciador de Deportivo Riestra y abogado de Diego Armando Maradona hizo hincapié en el “peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación” en virtud del poder económico del imputado.

Comentarios

comentarios