El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios fue procesado por un delito de corrupción seguida de muerte.

De Vido

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Julio De Vido, que actualmente se desempeña como diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV): está acusado de estrago culposo y administración fraudulenta

El magistrado señaló su responsabilidad en la causa judicial sobre la “Tragedia de Once”, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y donde hubo 51 muertos y cientos de heridos.

Vala la pena recodar que en diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a prisión a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes fueron los secretarios de Transporte entre 2003 y 2012. También al empresario Claudio Cirigliano, dueño de la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía la concesión del Sarmiento y a Marcos Córdoba, quien conducía el tren el 22 de febrero de 2012.

El mismo día de la sentencia, los jueces señalaron que debía investigarse a Julio De Vido por haber sido “la máxima autoridad del área gubernamental” bajo la que sucedió el choque de la formación del Ferrocarril Sarmiento y que tampoco podía desconocer lo que estaba sucediendo respecto de la falta de mantenimiento de los trenes, denunciada en diversas ocasiones.

“Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables. Que nunca más puedan presentarse a un cargo electivo”, recalcaron los amigos y familiares de las víctimas en un acto realizado hace tres meses atrás.

Comentarios

comentarios