El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la muerte de los cinco jóvenes en una fiesta electrónica de Costa Salguero.

Larreta X

“Los padres de adolescentes tienen razón en estar muy preocupados. Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda. Ya los colegios tienen módulos sobre adicciones. No sólo los chicos, hay padres que lo niegan o no saben cómo abordarlo. Realizamos talleres para ayudarlos a encarar la situación”, aseguró en su presentación en el programa “Animales Sueltos”.

“La peor adicción de los chicos es el alcohol y lo toman en las previas. ¿Vamos a clausurar todas las casas? Para los problemas de las drogas no hay métodos infalibles. Al narcotráfico hay que atacarlo. Pero el foco está en la prevención, no hay recetas únicas”, aclaró Larreta.

“No creo en la despenalización de las drogas, no creo que sea un buen mensaje. Penalizar todo tampoco es la solución. Yo hoy no creo en la despenalización de las drogas. Nunca imaginé que Time Warp podía terminar con chicos muertos. Tenemos el problema de las adicciones y hay hipocresía, es un tema que se oculta. Hay que hablarlo más, tenemos un problema como sociedad. Pasa con el paco y con el alcohol”, añadió.

“El paco es una droga que le come la cabeza a los chicos y debe haber cocinas en Capital Federal. Hay otras drogas que deben venir de afuera. Las fronteras abiertas fueron un grave problema. Un problema es el narcotráfico pero el esfuerzo hay que ponerlo en hablar el tema, en la prevención, los padres, los chicos”, concluyó.

Comentarios

comentarios