Debido al “faltazo” del massismo, el Frente Para la Victoria (FPV) y otros bloques opositores no pudieron tratar el proyecto de ley.

Diputados

El macrismo logró frenar, al menos por una semana más: el Frente Para la Victoria (FPV), el Bloque Justicialista, Proyecto Sur, Libres del Sur y el Frente de Izquierda – entre otros – no lograron reunir la cantidad de legisladores que se necesitaban para convertir en ley el proyecto que proponía suspender los despidos por 180 días y otorgar doble indemnización en los casos de cesantías sin justa causa.

De los 129 diputados que se necesitaban, en el recinto sólo hubo 109 legisladores presentes: ahora la oposición deberá esperar al miércoles de la semana próxima para volver a tratar la iniciativa.

“Es para nosotros una frustración no haber podido llegar a tratar este proyecto de ley aprobado por el Senado”, aseguró Héctor Recalde, jefe del bloque del FPV.

¿Por qué no lograron reunir la cifra para el quórum? El único diputado massista que bajó al recinto fue el sindicalista Héctor Daer: el resto de los que tenían que hacerlo decidieron ausentarse bajo directivas del propio Sergio Massa.

“No me trajo ni más ni menos que el apoyo de mis compañeros que me eligieron alguna vez para conducir un sindicato. No me trajo nadie a patadas en el culo”, apuntó Daer, titular del gremio de Sanidad, en clara alusión a los últimos dichos del líder del Frente Renovador (FR) en UNA.

Comentarios

comentarios