Temer llamó a fortalecer al sector privado y eliminar los puestos estatales “otorgados por relaciones”: en medio, conformó un gabinete elitista.

Temer X

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Senado votó la apertura del “impeachment” contra la mandataria que fue apartada de manera interina. Los senadores le dieron luz verde al inicio del proceso con 55 votos a favor y 22 en contra.

“Lo más urgente pacificar la nación y unificarnos. Pedimos colaboración para que podamos salir de la crisis y el primer paso es el diálogo”, aseguró Michel Temer desde Planalto, en su primer discurso público como presidente interino tras la suspensión de Dilma Rousseff.

“Brasil está viviendo la peor crisis económica, 11 millones de personas desempleadas. La situación de la salud pública es caótica. Nuestro plan es poner un freno a esta caída de la calidad de vida. Este gobierno tiene un objetivo claro para las transformaciones del país: sostenibilidad, inversión privada y creación de empleos”, sentenció.

Temer XI

Con estos “objetivos” entre ceja y ceja, Temer armó su gabinete: los nombres se reparten entre empresarios, banqueros, militares y políticos – también ex PT – sobre los que pesan causas por corrupción.

Algunos de los nombres más “rutilantes”:

  • Al mando del flamante “Gabinete de Seguridad Institucional” puso nada más y nada menos que al General Sérgio Etchegoyen: el militar viene de una estirpe reconocida por su propensión al golpismo y a la tortra. Su abuelo fue Felinto Miller, ministro de seguirdad en el Estado Novo, y su padre alcalde de San Pablo durante la dictadura.
  • En el “Ministerio de Agricultura, Pecuária y Abastecimiento” se sentará Blairo Maggi: es conocido como “El Rey de la Soja” – una versión brasileña de Grobocopatel – y está sindicado como el segundo político más rico del país.
  • Otro de los que estará sentado en su “especial” gabinete será Ilan Goldfajn, hasta esta semana economista jefe del banco “Itaú Unibanco”, la mayor entidad privada del país.

Comentarios

comentarios