El fútbol argentino está que arde: los presidentes de Boca, River, Racing y San Lorenzo presentaron la renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo. Segura lo niega.

AFA II

Este lunes se produjo otro capítulo más de la pugna por el poder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus reacomodamientos tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

Como no se pudo tratar el proyecto de la “SuperLiga”, Rodolfo D’Onofrio – presidente de River y hasta hoy vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo de la AFA -, Daniel Angelici – mandamás de Boca y Secretario General de la entidad -, Víctor Blanco – presidente de Racing y Secretario de Selecciones – y Matías Lammens – presidente del “Ciclón” y tesorero del organismo – dejaron automáticamente sus cargos en el máximo organismo rector del fútbol argentino.

¿Qué desencadenó estas reacciones? Los dirigentes de River, Boca, San Lorenzo y Racing trajeron al presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, para que comente los beneficios económicos de una “SuperLiga”. Sin embargo, tras algunas horas de conversación, los dirigentes de los clubes del ascenso y algunos de primera se retiraron de la reunión y no dieron el “quórum” para que se desarrolle la asamblea extraordinaria que iba a tratar el tema a principios de junio. El presidente de Olimpo, incluso, confirmó la decisión de Blanco, Lammens, D’Onofrio y Angelici.

Por lo visto, las renuncias de palabra e “informales” trajeron mucha más cola de lo esperado y el actual presidente, Luis Segura, salió a echar agua al fuego para apagar el incendio: afirmó que no hubo dimisiones y que todo pasó para este martes, que están en una especie de “cuarto intermedio”.

“Muchos venían con dudas, y es normal. Siempre que se propone un cambio se genera estas cosas. Se han despejado dudas, porque siempre aparecen preconceptos de algo tan nuevo. Pudimos hablar de cómo era el formato, cómo se puede disputar, las condiciones de los auspiciantes, la televisión. Todo estuvo muy bien. Quedamos para mañana de hablar con todos y despejar dudas. Hablamos de lograr consenso y tratarlo en la próxima reunión”, señaló Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, sentado junto a Segura en la improvisada conferencia de prensa.

Las amenazas de renuncia vuelven a crear un vacío de poder e incertidumbre importante en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, tal cual lo piensan Angelici, D’Onofrio, Blanco y Lammens, se prepara el terreno para una intervención gubernamental en caso de que no se apruebe el proyecto de la “Superliga”. ¿Se concretará alguna vez este fantasma “atrápalo-todo” de la intervención o seguirá siendo una herramienta simple de presión para reglamentar a quienes no están de acuerdo?

Comentarios

comentarios