El desplazamiento de Dilma Rousseff de la presidencia luego del inicio del “impeachment” y la llegada de Michel Temer con su gabinete económico-empresarial revolvieron el mapa geopolítico sudamericano.

Malcorra

“Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuertes, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos”, aseveró la funcionaria.

Sobre la suspensión de Rousseff en el cargo, apuntó: “El proceso que se ha seguido es un proceso que, desde lo formal, no se puede decir que no siguió la legalidad pero uno se puede preguntar si siguió la legitimidad, que es lo que genera esta incomodidad para muchos”.

“Habiendo definido el Senado como lo definió, a nosotros nos pareció que no quedaba otra alternativa que hacer un reconocimiento, apelando siempre a que las instituciones tienen que funcionar en su totalidad”, agregó en relación al comunicado emitido durante la semana pasada por el gobierno local.

“Esta crisis brasileña ya afectó a la Argentina. En la medida que esto se prolongue y, como pareciera ser, se lleve todo el año 2016, afectará enormemente a Brasil y, por ende, nos afectará enormemente a nosotros”, sentenció Malcorra.

Comentarios

comentarios